Instrucciones para después de su vasectomía

Día del procedimiento

Pase el día y la noche en casa. Relájese y descanse en una cama o sillón. Minimize la actividad. Muchos hombres leen un buen libro o miran una serie de Netflix. Está bien hacer el trabajo de una computadora portátil con una almohada en su regazo.

La mayoría de los hombres sienten que han recibido una “patada en los huevos”, pero no una patada enorme. Muchos hombres dicen que se siente como si hubieran sido pateados por un niño de cuatro años.

Está bien tomar acetaminofén (Tylenol o genérico). La dosis típica es de 1,000 mg (2 tabletas de 500 mg) cada seis horas si tiene molestias. Limite su dosis diaria total de acetaminofén a 8 tabletas (4,000 mg) o menos por día.

No hay necesidad de bolsas de hielo o guisantes congelados, aunque algunos hombres los encuentran reconfortantes. Usted eliga.

El día siguiente

Puede caminar y conducir tanto como usted quiera. La mayoría de los hombres salen a pasear suavemente por el vecindario o en un parque tranquilo. Está bien hacer trabajo de oficina. No realice deportes, jardinería, natación o levantar objetos pesados.

Puede ducharse a la mañana siguiente del procedimiento. Después de la ducha, vuelva a colocar el soporte escrotal o reemplácelo con ropa interior ajustada. Use la ropa interior de apoyo o el sostenedor durante los próximos dos días y durante los próximos siete días durante los deportes.

couple on beach holding hands

Dos días después de la vasectomía

Puede regresar a un trabajo más intenso y actividades regulares dos días después del procedimiento. Use su sostenedor escrotal o ropa interior ajustada. Espere de tres a cuatro días para deportes más vigorosos como el baloncesto o el tenis. Espere unos siete días antes de andar en bicicleta.

Puede comenzar a tener relaciones sexuales dos días después del procedimiento. Espera estar un poco adolorido la primera vez. También es común tener algo de sangre en el semen durante la primera eyaculación. A veces, la sangre puede ocurrir incluso un mes después del procedimiento; no es motivo de preocupación.

Asegúrate de usar alguna forma de anticoncepción. Una vasectomía es un excelente método anticonceptivo, pero no debe confiar en ella hasta que reciba los resultados de su prueba de semen (más información sobre esto a continuación).

Como con cualquier cirugía pequeña, es normal tener algunos moretones. Muchos hombres tienen un pequeño moretón del tamaño de una moneda de 25 centavos o menos, aunque algunos hombres tienen un moretón más grande. Algunos hombres tienen moretones al día siguiente, otros tienen moretones después de unos días.

La siguiente semana

Incremente gradualmente las actividades. La mayoría de los hombres estarán adoloridos al principio cuando comiencen a correr nuevamente o entrenar. Esto es normal y se resolverá lentamente. Usar el sostén escrotal o la ropa interior ajustada ayuda a evitar rebotar y ayuda con el dolor.

No hay necesidad de una cita de seguimiento. No se realizó ninguna incisión, por lo que no hay puntos para quitar.

Durante la semana después de su vasectomía, puede sufrir algunos moretones retrasados. La sangre del interior del escroto puede salir a la superficie y decolorar la piel. Esta marca azul violácea puede extenderse y oscurecerse, luego se disipa gradualmente.

Muchos hombres también se hinchan un poco. La hinchazón puede venir en varias formas. Es muy común tener una hinchazón generalizada en el escroto que aparece en el día uno o dos y luego se resuelve lentamente. Muchos hombres también desarrollan hinchazón sobre un testículo que se siente como una pequeña salchicha en el escroto. Esta hinchazón es causada por la sangre que se escapa hacia la manga alrededor del conducto. Esta sangre será reabsorbida por el cuerpo durante las próximas semanas. Otra forma común de hinchazón ocurre justo arriba o alrededor del testículo. Esto puede ocurrir entre 3 días y 3 meses después de la vasectomía. Esta hinchazón se siente como una media luna en la parte posterior del testículo o una pequeña bola justo encima del testículo. Esta es una respuesta inflamatoria normal a la cirugía, y se cree que es causada por la reabsorción y el reciclaje de los espermatozoides. Esto se maneja mejor tomando ibuprofeno 600 mg (tres tabletas de 200 mg), tres veces al día con alimentos y agua. Tome el ibuprofeno hasta que la sensibilidad disminuya, luego agregue un día. Sin embargo, en general, no tome ibuprofeno con esta dosis alta durante más de siete días.

Doce semanas después …

Espere doce semanas o más tarde, y luego envíe por correo o traiga una muestra de semen. La bolsa que le dieron tiene instrucciones e incluye un kit de envío o un contenedor. Mientras espera las doce semanas, tenga muchas eyaculaciones para “limpiar los tubos”. Veinte eyaculaciones o más es un buen número, pero esto no tiene que ser exacto.

Muchos pacientes nos preguntan si está bien enviar una muestra antes de las doce semanas si ya han tenido las veinte eyaculaciones. No envíe por correo ni traiga la muestra antes de las doce semanas. El objetivo es probar si hay espermatozoides después de toda la curación. Si tenemos su muestra antes de las doce semanas, solo tenemos que tirarla, no podemos procesarla.

Enviar la muestra por correo

Haga clic en el enlace a continuación para acceder al laboratorio, PVSA.org. Lea atentamente las instrucciones y complete el formulario en línea. Después de completar su propia información, desplácese hacia abajo en el formulario y complete la fecha de su procedimiento. La fecha no tiene que ser exacta, pero ayuda estar más o menos cerca. El laboratorio le enviará una pequeña caja con el recipiente, el conservante y un sobre prepago. Una vez que llegue el kit de PVSA.org, prepare la muestra en casa, use el contenedor y el paquete del laboratorio. Envie la muestra en el paquete por correo y espere los resultados. Hemos elegido utilizar PVSA.org porque se especializan en analizar el semen después de una vasectomía. Utilizan técnicos de laboratorio que literalmente se enfocan en el semen. Son expertos. El costo es de $50 por un envío postal o $90 por dos. El estándar estadounidense es utilizar una prueba a las 12 semanas, pero algunos hombres se sienten más seguros con dos. Usted decide. Aquí está el enlace a PVSA.org.

Finalmente…

Gracias por confiar en nosotros. La vasectomía es una de las formas más efectivas de anticoncepción. El procedimiento moderno es suave, confiable y no afecta la testosterona ni el rendimiento sexual. Tuve la mía hace más de veinte años, y he estado muy contento con los resultados. ¡Bienvenido al club!